Radio América. El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora, manifestó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), liderada por María Soledad Pazo, “ha venido sufriendo hostigamiento por parte del Gobierno” y esto ha provocado una eventual salida del país.
“Entendemos que la señora va salir del país, no ha sido oficializado, veníamos comunicando y alertando a la comunidad nacional e internacional de la estrategia que hay para debilitar una oficina que ha venido denunciando la situación grave de violaciones de derechos humanos en Honduras”, apuntó.
En ese sentido, Tábora dijo que la oficina quedaría “acéfalas” porque no estaría ni la titular, ni la comisionada adjunta. “No hay un apersona nombrada, quizás Naciones Unidas puedan dar la información precisa”.
«Hay una estrategia del Gobierno para debilitar todas aquellas oficinas que están denunciando nacional e internacionalmente que hay violaciones de derechos, incluyendo Conadeh», señaló el togado de C-Libre.
“La oficina ha venido sufriendo hostigamiento por parte del Gobierno en diferentes momentos y por supuesto que los informes no les ha caído nada bien” culminó expresando.
Con información de Javier Rivera