InicioNacionalesOctavio Pineda dice que el nombramiento de la Junta Directiva del CCEPLH es «ilegal»

Octavio Pineda dice que el nombramiento de la Junta Directiva del CCEPLH es «ilegal»

Octavio Pineda dice que el nombramiento de la Junta Directiva del CCEPLH es "ilegal"

Octavio Pineda dice que el nombramiento de la Junta Directiva del CCEPLH es «ilegal»

Radio América. El ex-secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, el nombramiento de la nueva junta directiva del instituto político es ilegal por su integración y por la fórmula para elegirlos.

«Nos hicimos presentes en ese acto porque está viciado de nulidad, ilegal e ilegítimo debido a que la integración del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal debe hacerse ante la Convención Nacional el cual debe ser convocada por el CCEPLH

A parte de eso, dijo que la fórmula con la integraron la planilla del CCEPLH es incorrecta y no está basada en la que señala el artículo 69  del Reglamento Interno de los Estatutos del Partido Liberal y se nos quita dos miembros que ganamos legítimamente de acuerdo al resultado electoral.

Asimismo, que no se integra en la planilla del Central Ejecutivo de acuerdo a la presentada en la elección interna encabezada por Enrique Ortez Sequeira y su servidor y se elimina a esta persona de la secretaría de finanzas que nos corresponde de acuerdo a los resultados.

Ante esas instancias, el entrevistado dijo como movimiento Recupera Honduras del ex-precandidato Luis Zelaya, las personas afectadas han presentado recursos ante el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral y vamos a esperar que los mismos sean resueltos y también nos queda la vía expedita de ir a la Corte Suprema de Justicia en defensa de una garantía constitucional.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Juramentadas las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal

Compartir con: