Radio América. El jefe de la Unidad de Investigaciones y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, le ha pedido al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dejar de hacer política con el tema de las vacunas Covid.
“Lamentamos profundamente la no venida de la vacuna Sputnik V”, inició diciendo el representante del ente anticorrupción.
Señaló que el CNA en el mes de marzo fue bastante enfático denunciando lo anterior, sin embargo, funcionarios públicos “salieron al paso para decir que estábamos mintiendo”.
No obstante “hoy el tiempo nos da nuevamente la razón, pues habíamos alertado a la ciudadanía que esa era una negociación fracasada”, dijo.
Fernández recordó que de las apenas 46 mil dosis de Sputnik V que llegaron al país sólo 6,000 venían con el segundo componente.
En ese sentido, indicó, preocupa que muchos adultos mayores y periodistas se hayan vacunado con el inoculante ruso anticovid.
“Alentamos a una respuesta inmediata o a una solución inmediata porque el tema del Covid hoy está superando las cifras y los límites”, apuntó.
Por tanto, es del criterio que la pandemia en Honduras no está siendo manejada de la manera correcta, pues los políticos “andan en su onda” y pareciera, añadió, que “el Presidente de la República “también anda haciendo política”.
“Los mítines lo dejan de manifiesto y hacemos el exhorto a que se dedique -JOH- a gobernar estos últimos meses. Sin embargo, nos están llevando a una caja china con problemas electorales en el CNE”.
Lea además:
Honduras recibirá esta semana 1,5 millones de vacunas bajo el mecanismo Covax