Radio América. La Organización de Estados Americanos (OEA) designó al expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como el jefe de la Misión de Observación Electoral en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre en Honduras.
Fue el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien anunció al expresidente costarricense como el encargado de liderar el equipo de expertos que participarán como observadores electorales en la nación centroamericana.
“Expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís será Jefe de Misión de Observación de Organización de Estados Americanos para elecciones generales en Honduras”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter, publicación que hizo acompañar de una fotografía de exgobernante tico.
En ese sentido y en la misma publicación en la mencionada red social, el titular de la OEA añadió que “Solís encabezará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña”.
Por su parte el exmandatario de Costa Rica respondió mediante un mensajes que se encuentra “muy honrado con la designación como jefe de la misión de observación de la OEA en las próximas elecciones en Honduras, un país al que conozco y respeto y a cuyo pueblo quiero y deseo siempre un mejor porvenir”.
Honduras celebrará el último domingo de noviembre sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, entre ellos una alianza en el nivel presidencial y dos candidaturas presidenciales independientes.
Es oportuno mencionar que la Organización de Estados Americanos anunció el pasado 10 de septiembre que tras una solicitud del gobierno de Honduras, se enviará una misión de observación para los comicios electorales del 28 de noviembre próximo.