InicioDeportesDeporte Nacional¡Campeón! Olimpia suma una estrella a su corona y ratifica su grandeza en Honduras

¡Campeón! Olimpia suma una estrella a su corona y ratifica su grandeza en Honduras

¡Campeón! Olimpia suma una estrella a su corona y ratifica su grandeza en Honduras

Radio América. Olimpia ganó 2-0 la noche del sábado en la ciudad de La Ceiba ante su más enconado rival el Motagua y se coronó como el monarca del fútbol hondureño.

Los “leones” habían ganado en el partido de ida 1-0 y en la vuelta José García al 45+4 y Michael Chirinos al 68′ le dieron el título número 35 al “albo”.

Las “águilas azules” se quisieron hacer sentir arrasadores en la primera parte, pero no pudieron traducir su dominio al marcador.

El partido fue de mucha marcación personal y acciones bruscas, lo que hizo que el árbitro mostrara ocho cartulinas amarillas en el primer tiempo, seis a jugadores del Motagua y dos para los del Olimpia.

El Motagua intentaba hacer daño al contragolpe con corridas de Iván López, Walter Martínez, Juan Delgado y el paraguayo Roberto Moreira. En una de esas bajadas el arquero Mejívar se lució con un sacadón.

En la segunda parte los dirigidos de Pedro Troglio, que agrandó su historia con el Olimpia, apuntó con efectividad y en una de sus tanta bajadas logró conectar con el pequeñín de la camisa 33.

En un contragolpe, Germán Mejía eludió un defensa y le envió un pase a Michael Chirinos para que pusiera la pizarra 2-0, al minuto 68, dejando más cuesta arriba al Motagua que se observaba improductivo.

“Le agradezco a Dios porque me dio la oportunidad de anotar como había soñado (…) me merezco una oportunidad”, expresó al final del juego el anotador de uno de los tantos que sentó el marcador global 3 a 0.

El Motagua no pudo conseguir el bicampeonato de la mano de Hernán “La Tota” Medina y se quedó con 18 copas en su escaparate, mientras que el Olimpia sumó la 35 en su vitrina.

Los albos de esta forma cierran una temporada de manera espectacular ya que lograron el cetro centroamericano en la Liga de Concacaf. Este título de hoy se trata del quinto campeonato para el Olimpia de la mano de Troglio.

Lea además:

2-1. Croacia vence a Marruecos y logra su segundo bronce en un Mundial

 

Compartir con: