El Olimpia logró la victoria 2-1 ante el Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y se acerca cada vez más al liderato de la tabla.
Un partido que comenzó accidentado con la expulsión de Henry Figueroa por una dura entrada contra Elvin Casildo a los 21 minutos de juego.
Posteriormente, también fue expulsado Jorge Benguché del Olimpia por un codazo contra Carlos El Chino Discua; a los 26 minutos. La primera etapa culminó con un 0-0 luchado en el centro de la cancha.
El Olimpia se fue en busca de la victoria, y a los dos minutos de la segunda etapa, Deybi Flores abría el marcador con un cabezazo y ponía el 1-0 en favor de los Blancos.
Ocho minutos después, Yustin Arboleda, ponía el 2-0 para los Leones e hizo cumplir la ley del ex. El delantero colombiano no celebró, por respeto a su exequipo.
Mientras, el Monstruo Verde logró acortar distancia a los 69 minutos por medio de Bruno Volpi, sin embargo, no les ajustó para sacar el empate.
Esta es la segunda derrota consecutiva del Marathón a manos del Olimpia, en la primera vuelta los Merengues ganaron 5-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Con esta victoria, el Olimpia llega a 20 unidades, misma cantidad que Motagua, pero con mayor diferencia de goles y podría ser ser el nuevo líder de la tabla a espera de lo que suceda entre las Águilas y Real De Minas.
En la próxima jornada Olimpia tendrá que visitar el miércoles el estadio Humberto Micheletti para jugar contra el Honduras Progreso, mientras que el Marathón recibirá en casa a la Real Sociedad por la jornada 11 de la Liga Nacional de Honduras.