Olimpia, que este domingo venció por 2-0 a c lidera con 23 puntos el torneo Clausura de Honduras al cierre de la novena jornada y quedó con seis enteros de ventaja sobre su más cercano rival, el Universidad Pedagógica, que tiene 17 unidades.
En la continuación de la novena jornada del campeonato, el Olimpia, que jugó de visita y es el único invicto, buscó el triunfo desde el inicio del juego, el cual dominó la mayor parte del tiempo, y al minuto 30 se puso en ventaja por medio de un gol de cabeza de Jerry Bengtson.
El segundo gol de Olimpia, que tiene al argentino Pedro Troglio en el banquillo, llegó en el minuto 35, cuando Jorge Benguché aprovechó un centro de Carlos Sánchez para batir al portero de Victoria, Roberto López, y poner el marcador 2-0.
En el segundo juego, el Marathón empató 1-1 con el modesto Real Sociedad, que sigue en peligro de descender a la segunda división.
Marathón fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 30 gracias al gol de Damin Ramírez tras un error de la defensa de Real Sociedad.
En la segunda parte Real Sociedad recortó distancias gracias a un gol del colombiano Jefferson Collazos en el minuto 76, lo que le daba opciones de luchar por la remontada.
Con el empate el Marathón se quedó en el cuarto puesto de la competición, con 13 puntos, uno más que el Real España, que el sábado empató a uno con el Olancho.
El argentino Juan Ignacio Vieyra anotó el gol del Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez, pero Cristian Altamirano puso la pizarra 1-1.
En otro encuentro del sábado el Universidad Pedagógica vapuleó por 3-0 al Vida, resultado que le permitió a los universitarios posicionarse en la segunda posición de la tabla, con 17 unidades.
Los goles del Universidad Pedagógica fueron convertidos por Johnny Leverón, de penalti, Jefryn Macías y Carlos Róchez.
El Motagua no pasó del empate 1-1 en su partido contra Honduras Progreso, que tiene como técnico al colombiano John Jairo López.
José Ángel Domínguez adelantó a los visitantes en el minuto 19, pero el Motagua se volcó en busca del empate y el argentino Gaspar Triverio en el 55 empató el partido.
El Motagua es sexto con 10 enteros, mientras que el Honduras Progreso sigue en el sótano con cinco. EFE