El Olimpia del argentino Pedro Troglio, goleó este sábado por 3-0 a Olancho (4-1 global) y se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura hondureño, en el juego de vuelta de semifinales.
Los dirigidos por Troglio entraron como una tromba y a los 17 minutos ya le ganaban por 3-0 al Olancho de Ramón Enrique Maradiaga.
Distinto al buen desempeño que tuvo el miércoles en el juego de ida (1-1), el conjunto de las pampas olanchanas fue un equipo sin ideas y sin alma ante los actuales tetracampeones del fútbol nacional.
A Olimpia le bastaron los primeros 17 minutos para derrotar a Olancho con goles de Jorge Álvarez, José Mario Pinto y Jorge Benguché.
Olancho no pudo con el fútbol rápido y ordenado que ejerció Olimpia. Para empeorar la noche, Olancho se quedó con diez hombres desde el minuto 29, por expulsión del centrocampista Juan Delgado, por doble amonestación.
Pese a jugar con un hombre menos la mayor parte del partido, Olancho evitó una goleada que pudo ser mayor ante un rival que ahora busca su quinto campeonato consecutivo, y que al cierre de las dos vueltas regulares del presente torneo finalizó en el primer lugar, con lo que por reglamento aseguró su pase a semifinales.
Con esto, Olimpia arriba a su 45 final de liga en torneos cortos. En las 44 pasadas, el León obtuvo 29 triunfos y cayó en 16.
El rival de Olimpia se decide este domingo
El rival de Olimpia en la final que se disputará la próxima semana, saldrá el domingo de la llave entre Motagua y Real España.
Motagua, de la mano de Diego Vázquez, venció el jueves en la ida por 2-0 a Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos.
Real España está obligado a vencer al menos por 3-0 a Motagua si quiere jugar la final contra Olimpia.
Motagua, segundo de las dos vueltas, puede empatar, incluso perder hasta por 2-0 para ser el rival de Olimpia en la final del Apertura hondureño. Real España entró a semifinales al superar a Génesis en la repesca de la segunda fase del torneo.
Lea también: Pedro Troglio: “Para Olimpia lo único que sirve es salir campeón“