EFE- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró en las últimas horas la consecución de un alto el fuego en Gaza, señalando que «la paz es la mejor medicina».
«El acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes es bienvenido y alentador, después de que se hayan perdido tantas vidas y tantas familias hayan sufrido», señaló Tedros en su cuenta en la red social X.
El director general expresó su esperanza en que las partes respeten el acuerdo y trabajen hacia una paz duradera, advirtiendo que las necesidades sanitarias en la Franja continuarán.
La OMS ha denunciado a lo largo de los más de 15 meses de conflicto los frecuentes ataques israelÃes contra hospitales y otras instalaciones sanitarias en Gaza, en los que han fallecido numerosos médicos, pacientes y acompañantes.
En el mes pasado, sólo la mitad de los hospitales gazatÃes (17 de 36) funcionaban al menos parcialmente, y desde el 7 de octubre de 2023 la OMS ha contabilizado unos 600 ataques a instalaciones sanitarias de la Franja, con más de 800 muertos y 1.200 heridos. EFE
Lea además:
Israel y Hamás acuerdan alto el fuego en la Franja de Gaza, anuncia Catar