InicioNacionalesOperativos contra el hurto de energía no serán suficientes para recuperar la estatal eléctrica, según economista

Operativos contra el hurto de energía no serán suficientes para recuperar la estatal eléctrica, según economista

Operativos contra el hurto de energía no serán suficientes para recuperar la estatal eléctrica, según economista

Radio América. Los operativos emprendidos por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para evitar el hurto de energía no serán suficientes para recuperar la estatal eléctrica, considera el economista José Luis Moncada.

El también expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), espera que la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH) tenga sus frutos y resultados, aunque mencionó que particularmente no estaba de acuerdo con tal intercesión, creía que tenía que haber un consenso y trabajo más armónico entre la EEH y ENEE.

Asimismo, Moncada espera que estas acciones no sean pura propaganda. «Realmente creo que ese porcentaje de pérdidas es mínimo contra otros efectos que tienen de pérdidas financieras y técnicas de otra magnitud como la fuga y el no pago de muchos ciudadanos”, apuntó.

El además analista político consideró que se necesitan varios cambios fundamentales señalando que existe la Ley General de la Industria Eléctrica que no se ha cumplido a cabalidad.

A su criterio, esta crisis energética era un tema que debió haber afrontado el nuevo gobierno definiendo realmente qué hacer en el tema de la generación de energía, transmisión, el precio y fuga de la misma.

Con información de Edilson Banegas

Lea más: Asesor del Cohep sugiere instalar contadores prepago a usuarios que hurtan energía

Compartir con: