InicioNacionalesOtorgan el Premio “Diógenes Cruz García”, al periodista deportivo de Radio América: Rudy Urbina

Otorgan el Premio “Diógenes Cruz García”, al periodista deportivo de Radio América: Rudy Urbina

Otorgan el Premio “Diógenes Cruz García”, al periodista deportivo de Radio América: Rudy Urbina

Radio América. El Congreso Nacional de la República comunicó la concesión de los «PREMIOS PARLAMENTARIOS DE PERIODISMO 2021», y uno de los profesionales resultó ser el periodista deportivo, Rudy Urbina.

El galardón otorgado al periodista de Radio América, es el Premio “Diógenes Cruz García” Cronista Deportivo, por su trayectoria informativa en el ámbito del deporte.

La ceremonia de entrega de los galardones del periodismo en Honduras, se celebrarán en sesión solemne del Congreso Nacional el 27 de mayo de 2021, a las diez de la mañana.

 

 Rudy Urbina: “el único pesar que me queda, es que mi padre no podrá verme que lo recibo”

Rudy Urbina, expresó que recibir el galardón en estos momentos es muy importante en su vida, sin embargo, luego de haber perdido a su padre, José de la Paz Herrera (‘Chelato’ Uclés), manifestó, “el único pesar que me queda es que mi padre no podrá verme que lo recibo”.

También dijo que recibir este premio, es uno de los acontecimientos más importantes que le ha pasado.

“Junto con la cobertura del Mundial de Rusia, es lo más importante que me pasó en mi carrera de periodismo deportivo, en cual tengo 12 años”.

“Sinceramente nunca esperé recibirlo, porque uno siempre piensa que puede haber gente con mayor mérito”, pero desde que está en Radio América la proyección ha sido grande y que agradece a la radio porque sin ellos no hubiese sido posible.

“La proyección que me han dado ha sido enorme, no tengo palabras para agradecer lo que Radio América ha hecho por mi, de modo, que parte de este premio no solo es mío, sino de todas las personas que laboran en la radio”, destacó.

Expuso que para tener éxito, el periodista debe ser creíble el cual se logra a través de la verdad, de no mentirle a las personas, “si hay algo que está mal, hay que denunciarlo”,

 

Una prometedora carrera, pero por pasión al deporte “la cambié”

A pesar de tener una prometedora carrera en el mundo de las finanzas y un puesto en una ONG internacional, ganar buen dinero y un futuro prometedor, Urbina, indicó que la sangre que corre por sus venas lo llamaron a incursionar en el deporte.

“Un día no quiero hacer más esto, voy a incursionar en el mundo del deporte, el fútbol es lo mío, hablar del fútbol es lo mío y si me pagan por ello, que mejor que hacerlo”, recordó el periodista.

Después de tomar la decisión de que el mundo de fútbol es lo suyo y luego de recibir el dinero de su anterior trabajo, Rudy, contó que se fue Argentina con sus prestaciones y su padre ‘Chelato’ Uclés, también lo ayudó económicamente para que pudiera cumplir su sueño.

“Yo estudié en Argentina hace 40 años y espero que vos también sigas los mismos pasos”, dijo José de la Paz Herrera a su hijo Rudy.

El cronista deportivo manifestó que siempre agradecerá el apoyo que su padre le brindó, porque estuvo para él moralmente y anímicamente.

Rudy Urbina, estudió tres años en Argentina y  luego de desempeñarse periodísticamente en algunos medios, Radio América fue la casa que lo acogió.

“Estos últimos tres o cuatros años mi vida ha sido de ensueño y se lo agradezco a la vida, porque me ha permitido vivir cosas excepcionales”.

 

 

Le invitamos a leer: El periodista Mario Hernán Ramírez, es el ganador del Premio Nacional de Periodismo “ÁLVARO CONTRERAS”

 

 

 

Compartir con: