InicioNacionalesPaciente “se complicó” pero no falleció en unidad modular sino en Hospital Escuela dice autoridad

Paciente “se complicó” pero no falleció en unidad modular sino en Hospital Escuela dice autoridad

Paciente “se complicó” pero no falleció en unidad modular sino en Hospital Escuela dice autoridad

Radio América. El hospital móvil de Tegucigalpa habilitó el viernes anterior la atención de pacientes Covid-19 después de 11 meses de pandemia, sin embargo, este día se informó con gran revuelo sobre el deceso de uno de los dos remitidos.

La víctima se trata de Franklin Díaz, de 48 años de edad, originario del municipio de Cedros, Francisco Morazán.

El subdirector del Hospital Escuela, el doctor Franklin Gómez, aclaró en ese sentido que el paciente no falleció en la unidad modular recién inaugurada.

Explicó que el enfermo sufrió una descompensación y tuvo que ser reingresado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela donde expiró.

“Los traslados se hacen mediante criterios y guías, pero eso no quiere decir que no pueda sufrir alguna descompensación de tipo metabólica por la diabetes preexistente que tenía”, expresó el galeno en declaraciones a Radio América.

El funcionario detalló que el paciente falleció por la reacción de su organismo a la situación derivada de la covid “eso pudo haber pasado independientemente de haber seguido en el principal centro asistencial del país”, añadió.

El profesional de la medicina detalló que casos como los del señor Díaz se están suscitando en los distintos hospitales del mundo, pues es propio de la reacción de cada persona y la letalidad del virus.

El viernes dos pacientes fueron trasladados en horas del mediodía del Hospital Escuela al hospital móvil ubicado en las inmediaciones del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”.

En cuanto al establecimiento de una unidad de cuidados intensivos en un hospital modular “lo veníamos diciendo claramente que iba a ser aperturada con las valoraciones de condiciones esenciales mínimas para la contención del Covid”, expresó.

Lea además:

Muere paciente trasladado al hospital móvil de Tegucigalpa cuatro días después de su inauguración

Compartir con: