
Pagar decimocuarto mes cuanto antes para generar circulante en la economía, recomienda presidente de la CCIT
Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín, considera necesario desembolsar el pago del decimocuarto mes de salario para generar vinculante en la economía nacional.
“La empresa privada debería empezar cuanto antes a desembolsar el pago del decimocuarto mes, entre más temprano empiecen, mejor”, dijo.
“Aproximadamente se van a desembolsar diez mil millones de lempiras entre la empresa privada y el sector público”, agregó.
En ese sentido, el titular de la CCIT manifestó que, espera que tanto la empresa privada como el gobierno comiencen cuanto antes a realizar el pago respectivo al decimocuarto mes de salario porque, “poner dinero a circular en la calle, dinamiza la economía”.
Ante la interrogante de si hay o no capacidad por parte de los empresarios para hacer efectivo dicho pago, Fortín indicó que, la empresa privada ya sabe que tiene que hacerle frente a esa obligación y es responsabilidad de cada uno de los empresarios pagarlo.
“Todos los empresarios estamos consientes que hay que pagar el decimocuarto mes; pero la población debería generar un poco de ahorro, pagar deudas y no hacer gastos superfluos con ese dinero”, expresó.
Fortín, recomienda a la clase trabajadora que, si puede ahorrar lo haga porque pueden venir tiempos más complicados.
“Las empresas de una u otra forma van a pagar el decimocuarto mes de salario, obviamente si alguna empresa tiene problemas y si lo habla con sus colaboradores y trabajadores, y llegan a un entendimiento ni cosa mejor, pero realmente es mínimo la gente que no lo puede pagar”, afirmó.
Con información de Ricardo Castillo.