Radio América. El sacerdote católico de Colomoncagua, Intibucá, Edwin Herrera, informó este día que por medio Comisión de Seguimiento El Salvador – Honduras, enviaron una nota para solicitarle vacunas anticovid al presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
“Como parroquia Jesús del Rescate de la frontera del departamento de Intibucá, hemos alabado y visto con bien la petición que hicieron algunos alcaldes hondureños al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Por eso nosotros como municipio, por medio Comisión de Seguimiento El Salvador – Honduras hemos enviado una nota para solicitar vacunas contra la Covid-19”, señaló el párroco.
Asimismo, dijo que la petición la realizaron, porque dicho municipio está en la línea limítrofe con El Salvador.
“Este municipio de Colomoncagua, tiene una buena relación con sus autoridades y familias con los municipios de San Fernando Morazán, Torola Morazán, y Carolina San Miguel, El Salvador. Por eso una línea limítrofe no puede ser inhumana, sino crear puentes de cooperación y solidaridad”, expresó el sacerdote.
Según el religioso, están solicitando vacunas para al menos 23 mil habitantes que residen en este municipio del occidente de Honduras.
Además, puntualizó que las vacunas serían prioritarias para las personas con enfermedades de base, adultos mayores y progresivamente con el resto de la población.
Cabe señalar que, este día salió rumbo al vecino país centroamericano, una comitiva conformada por siete alcaldes que solicitaron vacunas anticovid a Nayib Bukele.
Información de Lesman Morazán