InicioNacionalesPartido Nacional busca autorización para hipotecar bienes de la ENEE, señala Yani Rosenthal

Partido Nacional busca autorización para hipotecar bienes de la ENEE, señala Yani Rosenthal

Partido Nacional busca autorización para hipotecar bienes de la ENEE, señala Yani Rosenthal

Radio América. El partido de gobierno busca la autorización para hipotecar los bienes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lo cual sería un grave error, señala el presidenciable Yani Rosenthal.

“En el proyecto que mandó el gobierno nacionalista al Congreso Nacional quieren autorización para hipotecar los bienes de la ENEE y eso lo que ocasionará es que la estatal eléctrica tenga una hipoteca sobre El Cajón, Río Lindo y Cañaveral”, expresó Rosenthal.

El candidato presidencial del Partido Liberal consideró que existen otras soluciones más sencillas, inclusive, expuso que la misma Ley General de la Industria Eléctrica aprobada en 2014 establece un mecanismo de compra de energía distinto al que se maneja hoy en día.

Pero dijo que no lo han querido implementar porque quieren seguir con el mecanismo de contratos amañados en lugar de una subasta diaria como lo establece la ley.

Con el nuevo mecanismo «estuviéramos comprando la energía mucho más barata y cobrándole más barato a los consumidores”, añadió.

Por otro lado, manifestó que la estatal eléctrica permite que le facturen la energía y no verifica lo que compra, rumorandose que mucha de la energía eléctrica que están comprando no se les entrega.

Finalmente, objetó que la energía que la ENEE vende, la tercera parte se la roban cobrando solo una pequeña parte y “resulta que a los pocos que sí pagamos energía eléctrica terminan electrocutándonos».

Con información de Reynel Gutiérrez

Vea más: Ministro de Energía anuncia que trabajan en una reingeniería financiera para rescatar la ENEE

Compartir con: