Radio América. El diputado jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano pide a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) que sirvan como mediadores a efecto según él, de evitar que el Partido Libertad y Refundación (Libre) siga socavando la democracia en el país y solucionar la crisis política por la que atraviesa Honduras.
“Esto no es juego, desde la semana pasada venimos haciendo las denuncias, Libre está socavando la democracia del país y la institucionalidad, no les interesa ni respetan a las mayorías”, dijo.
“A Libre le interesa perpetuarse en el poder, establecer una dictadura e ir a unas elecciones amañadas y amarradas por ellos, perseguir y callar a toda la oposición y no solo la política, sino todo aquel que hable en contra del Gobierno”, agregó.
En ese sentido, Zambrano manifestó que es difícil sentarse a dialogar cuando el que convoca es quien está cometiendo ilegalidades irrespetando la Constitución.
“Luis Redondo y Libre no tienen altura moral para convocar a dialogo, por ello hacemos el llamado para que sirvan de mediadores ya sea la ONU o la OEA para que podamos salir de la crisis política”, comentó.
El diputado nacionalista Tomás Zambrano espera que el Gobierno acepte la mediación de los organismos internacionales, ya sea la ONU o la OEA, de lo contrario asegura como oposición seguirán luchando en defensa de las libertades y la democracia.
COMISION PERMANENTE
“La Comisión Permanente es ilegal, no puede seguir nombrando cargos que competen al pleno del Congreso Nacional nombrarlos”, declaró Tomás Zambrano.
“El nombramiento de los fiscales interinos es ilegal, no tenían las atribuciones para hacerlo porque no había falta absoluta de autoridad en el Ministerio Público”, indicó.
“Lo más delicado es que quieren nombrar en la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas a allegados a la familia Zelaya – Castro”, afirmó.
“La bancada del Partido Nacional se hará presente este día al Congreso Nacional para sesionar y hacer los señalamientos pertinentes”, finalizó diciendo Tomás Zambrano.
Con información de Nelson Murillo.