InicioNacionalesPastor pide cerrar iglesias en Honduras y señala que para establecer medidas primero se debe educar al pueblo

Pastor pide cerrar iglesias en Honduras y señala que para establecer medidas primero se debe educar al pueblo

Pastor pide cerrar iglesias en Honduras y señala que para establecer medidas primero se debe educar al pueblo

Radio América. El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el pastor Bolívar Sánchez, instó este jueves a las autoridades del país a establecer un mejor control de la población para evitar la propagación del covid-19.

El funcionario religioso indicó en primera instancia que la pandemia del SARS-CoV-2 ha sido “muy mal manejada” por los encargados de la salud.

“Es un acto de irresponsabilidad también de las iglesias que tengamos abierto los templos”, expresó.

Bolívar Sánchez detalló datos que reflejan el fallecimiento de al menos 40 pastores evangélicos a raíz de la enfermedad del Covid-19.

“La Biblia nos dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado”, manifestó.

El líder evangélico apuntó que exponer a la feligresía en este tipo de reuniones en el marco de la emergencia es un acto de irresponsabilidad. “Eso no es ser sabio ni entendido en los tiempos”.

En lo particular, añadió, lleva 14 meses de no realizar reuniones en su iglesia debido a la pandemia. “Tengo paz en mi corazón porque sé que no estoy exponiendo a los creyentes”.

En ese sentido expresó que el pueblo hondureño en primer lugar merece “ser educado” para luego establecer medidas de regularización.

“Pero si nadie se quiere educar, entonces ni modo, hay que aplicar la ley y esta está para que se cumpla”, subrayó.

Lamentó que las malas acciones estén llevando al país a una “hecatombe humana”, citando publicaciones que señalan que al ritmo de Honduras se requeriría de al menos 10 años para inmunizar a la población a través de la vacuna.

Lea además:

Honduras, Guatemala y Costa Rica sufren una nueva ola pandémica y demandan más vacunas

 

Compartir con: