Radio América. Un auditoría del Instituto de Formación Profesional (INFOP) reveló en las últimas horas que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) habría supuestamente cometido acciones de irregularidad por más de 22 millones de lempiras.
Esto producto de un presunto incumplimiento en un convenio firmado entre ambas instituciones para capacitar a miles de jóvenes de la zona del Valle de Sula entre los años 2015 y 2019.
Pedro Barquero, postulante a presidir la junta directiva de la asamblea empresarial, en reacción manifestó que lo publicado en “completamente falso”.
“Nosotros públicamente hacemos un llamado al Consejo Nacional Anticorrupción CNA) y la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) para que investiguen en el INFOP si es cierto o no”, expresó.
De paso, comentó el empresario sampedrano, se debería indagar en las últimas administraciones del Infop para que se establezca de dónde viene dicha corrupción.
Como Cámara “responsable” dice estar dispuestos a abrir sus puertas a la fiscalía a fin de ser investigados.
La publicación surgió este día en paralelo a la Asamblea General Ordinaria en la que participan socios de la CCIC para la elección del periodo 2020-2022, con Pedro Barquero como postulante.
“El gobierno no está contento porque nosotros siempre hemos hecho un llamado contra la corrupción ante los elevados niveles de corrupción en los que han incurrido y que han quedado evidenciados en un estudio del CNA y el FOSDEH”.
En ese sentido dice no les desmotiva porque habría una intención de sectores de poder para desprestigiarlos.
Lea además:
INFOP habría encontrado cobros irregularidades de la CCIC, según auditoría