InicioNacionalesPedro Barquero enumera los pilares en la estrategia del gobierno para el desarrollo económico y social del país  

Pedro Barquero enumera los pilares en la estrategia del gobierno para el desarrollo económico y social del país  

Pedro Barquero enumera los pilares en la estrategia del gobierno para el desarrollo económico y social del país  

Radio América. El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dio a conocer los seis pilares en la estrategia del gobierno para el desarrollo económico y social de Honduras.

En primer lugar, mencionó la transformación digital y dijo que el tema digital es una de las partes fundamentales para que el país pueda darle mejores servicios a sus ciudadanos, empresas y negocios a través de la digitalización de todos los procesos del gobierno de la República.

Los pagos digitales en el transporte público son parte de este proyecto precisamente por los problemas que han tenido en los diferentes sectores del país con los temas del transporte por el manejo del efectivo.

Sin embargo, destacó que esta digitalización a través de medios de pagos ayudará a mejorar la seguridad en el transporte público.

También enlistó el fomento a la formalización de las empresas, partiendo que más del 70% del empleo en el país se genera a través de empresas informales, por lo que diseñarán los mecanismos y políticas públicas para ayudar a formalizarse y de esa manera contribuyan con el desarrollo del país.

Se incluye el acceso a financiamiento con énfasis en las mujeres, tomando en cuenta que varios estudios comprueban que el desarrollo económico del país va directamente vinculado a la inclusión de las mujeres en el desarrollo y economía del país.

El acceso a las tarjetas de crédito, «la transferencia digital de dinero es sumamente importante, tenemos que ayudar a que se vayan digitalizando los medios de pago para cada vez utilizar menos efectivo”, declaró.

El funcionario de gobierno añadió la habilitación para la recepción digital de las remesas donde se buscará abaratar el costo de las remesas para que el dinero que envíen los compatriotas en el exterior, llegue en un porcentaje mayor a la bolsa de sus familiares y menor a los intermediarios financieros que hoy por hoy se quedan con una comisión.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: