El actual formato de competencia del torneo de Liga Nacional es un tema que ha encendido la polémica entre Diego Vázquez y Pedro Troglio, técnicos de Motagua y Olimpia, respectivamente.
Ayer Vázquez denunció que el formato actual (pentagonal) fue implementado para beneficiar a Olimpia, que antes de lograr la copa 31 en diciembre pasado sumaba tres años sin tÃtulos.
Y como era de esperarse no tardó en llegar la respuesta de Troglio, quien defendió con estadÃsticas la corona lograda en el Apertura 2019 bajo la etiqueta de campeonÃsimos.
«No está armando para nosotros el torneo. El año pasado en algún momento estuvimos a ocho puntos del lÃder; después ganamos las vueltas, el pentagonal y salimos campeones».
«Sigo sosteniendo que el formato está hecho para que salga campeón el que haga más puntos y gane las vueltas. Tuvimos la suerte que nos ‘armaran el torneo’ e hicimos una campaña récord de 44 puntos y ganamos todos los clásicos».
«Nadie gana 100 finales seguidas, no se gana siempre. Este año está Motagua va primero y puede ser que sea campeón, les va a venir muy bien».
«A mà me gusta cualquier formato, si yo puedo salir campeón con cualquier formato. Lo más justo serÃa que el campeón fuera el que más puntos haga después de las 18 fechas, sin pentagonal ni final. El pentagonal es el encanto para sumar partidos para la televisación (de los partidos)», concluyó el entrenador de Olimpia.