InicioNacionalesPeriodista Javier Aguilera dice que aspira al Congreso Nacional «para defender los intereses del pueblo»

Periodista Javier Aguilera dice que aspira al Congreso Nacional «para defender los intereses del pueblo»

Periodista Javier Aguilera dice que aspira al Congreso, "para ir a defender los intereses del pueblo"

Periodista Javier Aguilera dice que aspira al Congreso Nacional «para defender los intereses del pueblo»

Radio América. El periodista Javier Aguilera, candidato a diputado por Francisco Morazán, destacó que el papel de Radio América en el proceso electoral «es una madurez del manejo de la información como medio comprometido con la democracia de Honduras».

Apuntó que al hablar de democracia en el país, no se puede desligar a Radio América, que desde hace muchos años «nos enseñó que los procesos electorales deben manejarse con participación igualitaria de todos los sectores de la sociedad hondureña, y por eso es un privilegio el espacio que nos dan».

En sus propuestas, el comunicador dijo, «en lo posible voy a estar a la expectativa para que en el Congreso no sigan aprobando contratos leoninos de generación de energía eléctrica».

Asimismo, el profesional de la comunicación prometió apoyar a las personas de la tercera edad para que al comprar sus medicamentos en las farmacias se les otorgue el descuento, asimismo, en los restaurantes, en el transporte y hoteles, debido que las personas mayores a veces ruegan para que les den ese derecho de forma inmediata.

También, se refirió a la problemática de los enfermos renales, al señalar que, «no es posible que en cada mes los ciudadanos tengan que tomarse las calles para reclamar ese derecho médico que les asiste».

Del mismo modo, a las personas que padecen de cáncer y de problemas mentales o nerviosos que hacen grandes filas en los hospitales, cuando sus medicamentos deberían llegar a sus casas para evitar exponerse a infecciones  que podrían complicar su situación de salud.

Aguilera, además, se comprometió en legislar para que a los adultos mayores o de la tercera edad les lleve el bono a sus casas, por tanto «tenemos que exigir esas leyes y a la autoridad que les aplique».

De recibir el respaldo popular para ser electo en el próximo Congreso de la República, el entrevistado, aseguró que no irá a ligarse a «intereses bastardos» con dinero.

«Uno debe pedirle sabiduría a Dios, y si hay una ley que beneficia al pueblo, entonces, ¿por qué yo no tengo que apoyarlo?, se preguntó el periodista en el espacio «Votemos Informados».

«Yo no voy a prestarme a grupos de poder político y económicos para afectar los intereses de los hondureños», afirmó.

En ese sentido, Aguilera, enfatizó que en el Congreso Nacional se necesita gente con carácter, conocimientos, trayectoria, y que no le tema a nadie.

«Yo voy seré coherente en defender los intereses del pueblo hondureño», concluyó el profesional del periodismo en Honduras.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Candidato alcalde de SPS promete invertir en el desarrollo de la persona humana

Compartir con: