Radio América. De acuerdo al abogado Nelson Alvarado, la Fiscalía debe sumar el delito de malversación de caudales públicos al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz, y a su esposa Nancy Santos Ríos.
“Lo que estoy solicitando es que a este señor – Roosevelt-, a Nancy, demás familiares y abogados que pertenecen al crimen organizado del país se les acuse de malversación de caudales públicos”, demandó Alvarado.
Dijo que los antes mencionados deberían estar siendo acusados por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y narcotráfico.
El profesional del derecho aseguró que el alcalde de Talanga no nació en cuna de oro, que ha sido un “mendigo” y dañino para la sociedad hondureña.
Alvarado también solicita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que haga algo por Honduras extraditando al alcalde, su esposa y abogados como Marlon Duarte que aseguró, han estado al servicio de estos individuos.
El alcalde, su esposa y otros familiares fueron detenidos el lunes por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) por el presunto delito de lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.
Según el Ministerio Público, el alcalde y su esposa cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras que no han podido justificar.
Con información de Douglas Varela