Radio América. El diputado de Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) Andrés Benedict, anuncia que pedirán una veeduría para vigilar el presupuesto que se le estaría aprobando al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el préstamo al Registro Nacional de las Personas (RNP).
El Congreso Nacional a través de sesión virtual estaría aprobando este martes la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras al máximo organismo electoral y el préstamo por nueve millones de dólares al RNP para el desarrollo de las elecciones generales de noviembre próximo.
“Nosotros hemos estado vigilantes en el tema, justamente porque de esto depende la democracia del país, esperamos que el dinero sea utilizado en las elecciones y que no vaya a parar a terceras manos, y también estamos hablando de una cantidad de nuevos millones para el RNP”, declaró el congresista.
En ese sentido, aseguró que van exigir una auditoría e informes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que se le informe a la ciudadanía cómo serán ejecutados estos fondos que estaría aprobando en las próximas horas el Legislativo.
El parlamentario dijo que están en la obligación de brindarle todos los recursos necesarios al CNE y RNP para garantizar unas elecciones transparentes el 28 de noviembre.
Con información de Estela Rovelo