Radio América. Dirigente de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras, Victorino Carranza, considera que el Plan Antiextorsión lanzado por el Gobierno de la República y la Policía Nacional no podrá erradicar el flagelo del delito de la extorsión completamente en el país.
“La depuración hubiera seguido permanente porque sabemos que hay gente corroída en los militares y la policía preventiva, se escucha en todos los pasillos y tenemos repercusión de ese efecto”, destacó Victorino Carranza.
Hay que ver las causas, no hay suficiente empleo, no tenemos oportunidades para que la gente ande dinero en sus bolsillos, declaró.
“La gente cuando las cosas son negativas, no las hacen porque les gusten, sino por necesidades de sus familiares, así como, la falta de valores, de principios de fundamentos que aún carecen los mismos administrados en el Estado”, señaló, Carranza.
Ocupamos financiamientos, la alternativa para bajar este flagelo de la extorsión son las micro, medianas y grandes empresas, esa es la solución, afirmó.
Concluyó aseverando, que no creen que este Plan Antiextorsión funcione, porque hay antivalores dentro de las Fuerzas Armadas y eso está afectando, así también que iniciaron el proceso al combate ante este delito muy tarde.