Radio América. Platense y Olimpia en juego de la 13 jornada despidieron con honores a Edgar Álvarez, uno de los grandes futbolistas del balompie hondureño y no solo en la Liga Nacional sino porque lo demostró en varios clubes de importantes ligas del mundo como ser la italiana sobre todo en equipos como La Roma.
«El Mosqui» como le dicen de cariño en el ámbito futbolístico catracho este domingo se despidió del fútbol ante un marco impresionante de aficionados que colmaron el estadio Excélsior de Puerto Cortés para ver los últimos toques de balón y la velocidad de su ídolo platensista.
Al recinto deportivo llegaron grandes personalidades del fútbol nacional como ser: Milton «Tayson» Núnez y otros deportistas renombrados, asimismo, autoridades futbolísticas del país, entre ellos el propio presidente del Platense, Allan Ramos quien dijo que Álvarez seguirá ligado al club en un cargo deportivo.
En los 25 minutos de participación en el enfrentamiento entre escualos y leones, «El Mosqui» todavía mostró pinzadas de buen fútbol e hizo varias carreras y el público aplaudió como uno de los grandes de Honduras.
La leyenda del Puerto, agradeció a los hinchas platensistas y olimpistas por su demostración de cariño mostrada en el Excélsior.
Del mismo modo, dio gracias a la junta directiva por la recepción de despedida, «me sentí bien» expresó Edgar, sin embargo dijo, que lo mas importante es que el equipo de sus amores siga cosechando triunfo.
Edgard Álvarez, se inició jugando para el Club Deportivo Platense de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en 1996, luego de que el argentino Alberto Domingo Romero, le diera la oportunidad de participar en el primer equipo
Con el equipo de Puerto Cortés, Álvarez demostró poseer buen dribbling y una velocidad impresionante.
Edgar Álvarez en otras ligas
Estas características, llevaron al Peñarol de Montevideo, Uruguay a fijarse en el volante catracho y hacerse de sus servicios. En la histórica institución sudamericana, demostró sus grandes habilidades físicas; en todos los partidos que participó incluyendo: la Copa Libertadores de América.
En el año 2003, su gran amigo David Suazo lo recomendó al presidente del Cagliari Calcio, Massimo Cellino; quien no dudó en avalar su contratación.
Con este equipo Edgard participó toda la temporada con buen suceso. Debido a ello, la Roma decidió comprar la ficha definitiva de Álvarez. En esta institución, participó intermitentemente durante toda la temporada. Al final de ésta, ‘La Roma’ lo envió a préstamo al Messina Peloro.
Con este Club, el ‘Jet’ Álvarez tuvo una aceptable participación. Pero su esfuerzo fue en vano porque el Club terminó siendo relegado a la serie B.
Luego de su paso por el Messina, Álvarez entonces regresó a realizar pre-temporada con el club dueño de su ficha: La Roma.
El técnico del club, no le aseguró la titularidad por lo que Edgard pidió ser cedido al Livorno Calcio. Con este equipo el ‘Jet’ participó muy poco y al final; también terminó en la serie B.
En el verano 2008, Álvarez regresó a realizar pre-temporada con La Roma’ que en septiembre lo envía a préstamo al Pisa, equipo de la Serie B.
Por la temporada 2009-2010 es contratado por el Bari entre otro clubes.
PUEDE INTERESARLE: Juticalpa sale de zona del descenso y acaba con hegemonía del Marathón en el Yankel