InicioNacionalesA pleito de tierras apunta masacre de 6 personas en Olancho donde surgen versiones de más venganza

A pleito de tierras apunta masacre de 6 personas en Olancho donde surgen versiones de más venganza

A pleito de tierras apunta masacre de 6 personas en Olancho donde surgen versiones de más venganza

Radio América. Al menos seis personas de una misma familia fueron asesinadas la madrugada del jueves dentro de una casa en una aldea del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, noreste de Honduras.

En ese sentido, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó este día que las investigaciones sobre la masacre apuntan a un supuesto pleito de tierras entre familias.

Hombres armados irrumpieron en la casa de la familia Lobo en aldea Las Delicias del sector Río Blanco en Catacamas, Olancho, dejando seis víctimas, entre ellas dos menores de edad y un niño de 4 años en estado grave de salud.

Las víctimas mortales fueron identificadas como César Augusto Lobo; su esposa, Evelia Hernández; Adalberto Lobo, Ariela Lidieth Lobo, Franklin Lobo y Katia Gissele Lobo.

“Ya se han recolectado indicios en la escena del crimen y se está cotejando información en la cual se manifiesta por parte de amigos y familiares problemas personales”, informó.

De momento, indicó, la línea investigativa es la de “problemas por tierra”, sin embargo, no se descarta otro tipo de móviles en ese contexto.

Anónimo dice se vengará

En relación al hecho esta mañana un sujeto en condición anónima brindó declaraciones al canal hondureño HCH externando por la vía telefónica su deseo de venganza.

El supuesto familiar inició culpando al Ministerio Público de no dar buen manejo a la información que se le ha facilitado, en donde se ha denunciado a la familia de apellido Amador de haber cometido los asesinatos de varios parientes en el municipio de San Francisco de la Paz en Olancho.

“Mi familia está muerta por culpa de los Amador, así que si continúan de esa forma nosotros seguiremos así”, advirtió. 

Serias declaraciones

Apuntó que uno de sus primos estaba bajo el programa de testigo protegido y fue dejado a la deriva, entregándoles las autoridades informaciones a los Amador.

Insistiendo en que tomará justicia por sus propias manos, el hombre anónimo asegura que ya van 22 muertos en su familia por este conflicto y las autoridades parecen no hacer nada.

“Ellos empezaron, yo los voy a terminar y la van a pagar caro”, sentenció, señalando a los Amador de pertenecer a una banda criminal. 

Pleito

“No se conformaron con matar a cinco en San Francisco (dos hombres y tres mujeres) y no les bastó para ir hasta Río Blanco -para asesinar a su tío de crianza-”, comentó enardecido haciendo referencia a un sujeto de nombre Lester y otro de nombre Héctor a quienes les prometió acabar con sus mujeres e hijos.

El anónimo acusa a un fiscal de haberse vendido “será el primero en pagar por esto”.

En horas de la tarde el primo de éste -el testigo protegido- sostuvo una comunicación con el mismo canal Hable Como Hable desde la zona norte admitiendo haber tenido la culpa por haber declarado contra los Amador. En ese sentido le imploró no continuar más con la vendetta.

Lea además:

Un muerto en supuesto intento de “secuestro exprés” en la capital

Compartir con: