Radio América – Las autoridades policiales de Honduras informan que tienen personas identificadas como responsables de ocasionar severos daños a la propiedad pública y privada durante las manifestaciones que se han registrado en el país.
(VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras
En las próximas horas se ejecutarán órdenes de captura en contra de quienes han provocado vandalismo en Tegucigalpa y otras ciudades del país, informó la Policía Nacional a través de un comunicado:
La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la infiltración en manifestaciones de los gremios de Salud y Educación; a la opinión en general comunica:
1. A través de trabajos de inteligencia policial se ha identificado que dentro de las manifestaciones lideradas por la dirigencia de los sectores salud y educación hay personas infiltradas propiciando actos vandálicos que manchan la lucha gremial.
2. Para garantizar el orden público y evitar daños a la integridad de la población que busca manifestarse de forma pacífica, se ha determinado dispersar cualquier protesta pública que exceda los límites legales permitidos.
3. Pedimos a la dirigencia de ambos sectores comprender la determinación tomada y colaborar con los entes de seguridad del Estado, que buscan proteger la vida de los ciudadanos y promover única y exclusivamente las manifestaciones pacíficas.
4. En las próximas horas serán ejecutadas ordenes de captura a individuos plenamente identificados como los responsables de los daños vandálicos registrados en las recientes manifestaciones.
La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y aplicar la ley, y recuerda que los entes de seguridad están facultados para aplicar los protocolos de acción establecidos; por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.
El Ocotal FM. 31 de mayo de 2019
¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!
Violentas protestas se registran en Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras. Las manifestaciones fueron convocadas por la plataforma de lucha contra la privatización de la salud y educación pública.
El Gobierno ha llamado al gremio de médicos y profesores a que suspendan las acciones de presión y que acudan al diálogo, pero la dirigencia exige que se eliminen unos decretos que aseguran son para privatizar salud, educación y para hacer despidos masivos.