(Radio América)- Tras varios días de vigilancia, seguimiento y ubicación, la Policía Nacional logró la detención del principal sospechoso de la muerte del Sub Inspector Gredis Bardales Meza.
Al momento de la detención el sospechoso viajaba en un automóvil con reporte de robo.
La acción operativa se ejecutó en la aldea La Ensenada del municipio de Zacapa, Santa Bárbara en un trabajo coordinado por cinco direcciones policiales entre ellas investigación criminal y Fuerzas Especiales.
Al momento de la detención de este ciudadano de 45 años; se logró el decomisó de un teléfono celular Iphone 6 plus y un teléfono celular marca Samsung A5 mismo que podría pertenecer al oficial Bardales.
Según las investigaciones este vehículo está vinculado en la participación del rapto y asesinato del Sub Inspector de Policia Gredis Bardales Meza.
Según información de la Policía Nacional el expediente investigativo y la evidencia decomisada serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público. Así mismo se presentarán cargos por considerarlo autor intelectual y material del asesinato de este operador de justicia.
Bardales Meza desapareció desde cuando se dirigía a su lugar de origen en Camasca, Intibucá, al salir de fin de semana libre.
El subinspector estaba asignado como instructor en el Instituto Técnico Policial (ITP).
Con información de: Policía Nacional.
Lea más: Aficionado del Real España muere tras ataque de pistoleros en Bulevar del Este