InicioNacionalesPor incumplimientos, comisión del CN revisará contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Por incumplimientos, comisión del CN revisará contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Por incumplimientos, comisión del CN revisará contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Radio América. La diputada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Silvia Ayala anuncia la revisión del contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola a través de la comisión especial que nombró el Congreso Nacional (CN) y asegura indagarán en los pormenores.

“El compañero Ramón Barrios preside la comisión especial que va a revisar todo el contrato y concesionamiento”, dijo la diputada Ayala.

“Es lamentable que los fondos de los jubilados del magisterio se hayan entregado para una obra que se le ofreció a la población que iba a ser de primer nivel y que íbamos a tener la posibilidad de que vinieran a esa terminal vuelos de Europa y de diferentes países, que íbamos a tener todas las garantías de seguridad y comodidad e n esa terminal, sin embargo, no se ha cumplido”, agregó.

En ese sentido, la congresista hondureña manifestó que, hay que hacer revisión de las clausulas del contrato de Palmerola para ver si hay incumplimiento por parte de la concesionaria y verificar los compromisos que asume el Estado.

“Es necesario ver las instalaciones físicas de esa terminal para presentar el informe al pleno de la cámara legislativa”, comentó.

Las imágenes que circularon en redes sociales fue la gota que derramó el vaso, “eso no se podía pasar por alto, ya teníamos quejas y observaciones de algunos usuarios y denuncias del magisterio”, sostuvo.

“Hay que analizar la cantidad en la que fue valorada esa obra, si en realidad los costos corresponden a lo que se nos entregó, es un análisis amplio el que va a hacer esta comisión, esperamos que este no sea otro acto de corrupción, el pueblo hondureño ha aguantado décadas de saqueos”, expresó.

En relación a la intensión de interpelar a los involucrados en dicho contrato como Leo Castejón, superintendente de Palmerola, la diputada declaró que, eso dependerá del trabajo que realice la comisión investigadora. “Es necesario que le rindan cuentas al pueblo hondureño, hemos tenido funcionarios que no han cumplido y que han tenido omisiones inexplicables en la responsabilidad que les corresponde en el manejo de fondos”.

En cuanto a la derogación de los fideicomisos, la diputada Ayala detalló, que se nombró una comisión especial que va a investigar cuáles fueron los bancos que se beneficiaron y cuales fueron las ganancias de haber manejado los millonarios fondos.

“Esos mismos fondos se los prestaban al Estado a intereses bastante altos, entonces fue un doble lucro lo que se les pago por manejar los fondos más lo que ellos nos cobraron de intereses”, afirmó.

Con información de Javier Rivera.

Lea: Dirección de Construcciones Escolares anuncia la reparación de más de 17 mil centros educativos

Compartir con: