InicioNacionalesPor sorpresa toma a la dirigencia de Libre anulación de planillas del PSH

Por sorpresa toma a la dirigencia de Libre anulación de planillas del PSH

Por sorpresa toma a la dirigencia de Libre anulación de planillas del PSH

Radio América. Por sorpresa tomó a la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), la anulación de las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

El candidato a diputado por Libre, Rasel Tomé, dijo que recientemente se han enterado de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Hasta ahorita nos enteramos, creíamos que ya había arreglado ese problema interno Salvador quien va de designado presidencial con nosotros bajo la bandera del partido Libre y candidatura de Xiomara Castro con Doris Gutiérrez como segunda designada”, expresó.

El también abogado manifestó que lo que les interesa es que el cronograma electoral vaya avanzando. Sin embargo, opinó que en las resoluciones del TJE tuvieron que valorarse todas las pruebas que se tenían y las que presentaron los apoderados legales.

“Es un tema partidario de ellos –PSH-, no tiene nada que vincularse a Libre, nosotros venimos con nuestras propias estructuras y planillas. Aquí se abrieron espacios para que en las planillas de Libre se incorporara a Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula y en Tegucigalpa a Cárlenton Dávila como vicealcalde”, subrayó.

Para concluir, reiteró que ese es un asunto interno del Partido Salvador de Honduras, “no queremos emitir ninguna opinión porque es un tema de ellos”.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Anulan planillas del Partido Salvador de Honduras en Cortés y Choluteca

Compartir con: