InicioNacionalesMédico en el norte del país dice que preocupa que a estas alturas todavía haya resistencia a la vacuna

Médico en el norte del país dice que preocupa que a estas alturas todavía haya resistencia a la vacuna

Médico en el norte del país dice que preocupa que a estas alturas todavía haya resistencia a la vacuna

Radio América. El presidente de la Asociación Médica de Villanueva, Cortés, el doctor Jeffry Pineda, manifestó este martes que es preocupante que a estas alturas de la pandemia cierto sector de la población se resista a vacunarse contra el covid-19.

El profesional de la medicina comentó que en Villanueva la vacunación a cargo de la Secretaría de Salud y la clínica periférica del IHSS es bastante eficiente, pero muchos muestran resistencia a los procesos de inoculación.

“Siento yo que en los sectores aledaños también hay resistencia a la vacunación y prevalece la idea antivacunas”, expresó el galeno en el norte del país.

“Me preocupa que en mi área relacionada a los niños también se vea la resistencia a la vacuna y los miedos infundados”, externó el entrevistado.

Pineda indicó que históricamente ha existido temor a la inoculación por parte de la ciudadanía en varias partes del mundo, no obstante, ameritaría un estudio sociológico ante la negativa.

“No sé si influyen las redes sociales o que se haya confundido la mortalidad en paralelo con la vacunación, porque justo se dio esto cuando los repuntes de decesos eran fuertes”, dijo.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, más de 11.9 millones de dosis contra la covid-19 se han aplicado para proteger a la población del virus.

La emergencia sanitaria en dos años ha dejado en el país más de 10 mil decesos y 400,000 contagios producto de la covid

Lea además:

Coordinador de triaje del CCG espera que covid no repunte tras Semana Santa

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: