Radio América. El abogado y analista político, Fernando Gonzales, calificó de “preocupante” este miércoles las máscaras que se están destapando en Nueva York en el juicio que se le sigue al supuesto capo hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez.
En la comparecencia de un contador en el tribunal estadounidense se describió el martes con gran detalle las supuestas reuniones que presenció entre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el imputado quien habría pagado dos sobornos de miles de dólares para su campaña presidencial en 2013.
En ese sentido el letrado manifestó la necesidad de comenzar a sentar un precedente en el país ante un buen número de políticos y funcionarios policiales mencionados en juicios.
“Muchos de los mencionados a nivel territorial no tienen ninguna sanción de tránsito, pero sí fuertemente cuestionamientos en el exterior”, expresó.
Señaló que el Ministerio Público tiene “el deber y la obligación” de darle la investigación necesaria a los casos.
Precisó que son múltiples las unidades policiales que pueden asumir las directrices surgidas desde el ministerio fiscal en la persecución penal.
El diputado nacionalista, Jorge Lobo, manifestaba la semana anterior que el proyecto para investigar a los mencionados en la Corte de Nueva York aún puede ser “desengavetado” en el Congreso Nacional.
No obstante, Gonzales es del criterio que la iniciativa legislativa podría tener “un efecto bumerán” con la presunta intención de llevar a cabo un proceso en Honduras a fin de no ser extraditados y juzgados allá.
“Podría presentar un doble filo esa daga china”, añadió el togado hondureño antes de concluir sus declaraciones.
Lea además:
La génesis del problema en la impartición de justicia radica en el Ministerio Público, dice abogado












