InicioNacionalesPresidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a sesión oficial este miércoles

Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a sesión oficial este miércoles

Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a sesión oficial este miércoles

Radio América. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convoca a sesión oficial al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad el miércoles 24 de agosto a las 2:00 de la tarde en Casa Presidencial.

A través de un oficio la mandataria de la nación hondureña expuso que considerando que la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ordena en el artículo 1 que el Consejo de Defensa y Seguridad creado al tenor del artículo 287 de la Constitución de la República, estará integrado por:

El presidente de la República quien lo presidirá, el presidente del Congreso Nacional, el de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general, el secretario de Seguridad y el de Defensa Nacional.

Asimismo, en el artículo 4, ordena que los miembros del Consejo deberán reunirse mensualmente y en forma extraordinaria cuando quien lo preside lo considere necesario. Su comparecencia es obligatoria y excepcionalmente podrá delegarse.

«En mi carácter de presidenta de la República y bajo el firme compromiso de asegurar la defensa y la seguridad del Estado, hasta alcanzar el bienestar general y la convivencia armónica, les convoco a sesión oficial el día miércoles 24 de agosto a las 2:00 de la tarde en el Salón Constitucional de la Casa Presidencial», cita textualmente el documento.

Convocatoria: 

Lea: Ministro: La presidenta Xiomara Castro es la que manda en el Gobierno. Es falso que Mel manda

 

Compartir con: