Radio América. «No pasa nada si el país no logra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», manifestó este martes el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, esto en relación a la próxima reunión que el Gobierno de Honduras sostendrá con personeros del organismo financiero.
«Nuestra posición es que vamos a negociar las cosas que beneficien al pueblo, nosotros no queremos que haya devaluación porque es el peor impuesto que se le puede poner al pueblo», apuntó el funcionario, asimismo, de que no están de acuerdo con temas de tasas de interés y de inflación.
El también titular de la Dirección de Gestión por Resultados informó que la misión del Fondo Monterio Internacional llegará en la segunda semana de junio con una agenda larga en el país.
No obstante, Sierra, enfatizó de que no pasa nada si Honduras no tiene un acuerdo con el FMI al argumentar que el país continúa obteniendo créditos con otros organismos internacionales.
«El Fondo es una pequeñísima parte de financiamiento que le da al Gobierno y, si no llegamos a un acuerdo, es porque no queremos afectar a la mayoría (población) del país», remarcó el presidente de la CNBS.
Información: Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: Tomás: Informe de Luis Redondo es una forma de «extorsión y quieren meter miedo» a la bancada del Pa…