InicioAudiotecaDoble VíaPresidente del CAH: “El MP sabe quienes compraron los hospitales móviles, pero trata de mantener una imagen limpia del Gobierno”

Presidente del CAH: “El MP sabe quienes compraron los hospitales móviles, pero trata de mantener una imagen limpia del Gobierno”

Presidente del CAH: “El MP sabe quienes compraron los hospitales móviles, pero trata de mantener una imagen limpia del Gobierno”

Radio América. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, dijo este martes en su participación en el programa Doble Vía que el Ministerio Público (MP) sabe quiénes son los responsables de la compra “fraudulenta” de los hospitales móviles, pero trata de mantener una imagen “limpia” del Gobierno.

“Tengo el criterio que la justicia en el país no falla, lo que falla son los que la imparten, porque tienen intereses particulares con personas del Estado”, señaló inicialmente Cerrato.

Asimismo, aseveró que el Ministerio Público sabe quienes son los responsables de la compra “fraudulenta” de los hospitales móviles, pero trata de mantener una imagen “limpia” del Gobierno y por eso hace caso omiso de lo sucedido.

Manifestó que los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), terminan sus funciones el 2023, “y esperamos que las nuevas personas que se elijan sean los más honrados y los que hagan prevalecer la ley”.

“Los magistrados deben de dejar de andar a la par del Presidente como si estuvieran en campañas políticas, ellos debe de dedicarse a lo que les corresponde y para lo que el pueblo los ha elegido”, agregó.

Finalmente, el togado hizo un llamado al pueblo hondureño y al gremio de los abogados para que voten por otros políticos, “para que no sean los mismos que están en el Congreso Nacional, necesitamos un Poder Legislativo diverso”.

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: MP citó a directivos del COPEMH por apropiación de una refrigeradora y un microondas

Compartir con: