
Presidente del Colegio de Periodistas destaca la labor informativa del gremio durante la pandemia
Radio América. En la ceremonia de entrega del premio Álvaro Contreras al periodista Mario Hernán Ramírez, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, lamentó que la pandemia de la covid-19 les haya arrebatado la vida a 14 periodistas y familiares.
Por otro lado, expresó que sin decir no, y sin temor, los periodistas han mantenido a la sociedad informada durante toda la pandemia de la covid-19.
“Hoy hemos recibido el reconocimiento de las autoridades que nos han colocado a la par de los que están en primera línea informando sobre las historias tristes y crueles, historias que está dejando el covid-19 en el país”, refirió.
Seguidamente, dijo que los periodistas han sido valientes y por eso agradeció la confianza y voluntad de parte de las autoridades para aplicar las vacunas contra anticovid al gremio.
“Muchos de nuestros compañeros hoy se enfrentan a otra pandemia, una que superior (…), la pandemia de la crueldad e injustica, muchos fueron despedidos sin derechos o arreglos de pagos en cuotas. Eso no es justo, pedimos y exigimos respeto para la labor de los periodistas”, demandó.
Reyes agregó que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hay 250 expedientes de un medio de comunicación que fueron despedidos y que tras cinco años no hay respuestas para ellos.
Finalmente, expuso que desde el año 2000 a la fecha, alrededor de 90 periodistas, comunicadores sociales, personas vinculadas a los medios de comunicación han sido asesinados y hasta hoy solo tres de ellos han recibido justicia.
Con información de Douglas Varela