Radio América. En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, este miércoles dio gracias a Dios por la «generosidad y solidaridad» que todos los eventos difíciles han despertado en el pueblo hondureño y en la comunidad cooperante internacional.
El mandatario subrayó que muchas «naciones amigas» se han dedicado a ayudar en bienes, cosas que la gente necesita y donación en dinero en efectivo.
El gobernante apuntó que la colaboración es debido a «la confianza en los procesos que se vienen haciendo en términos transparentes, para que tales fondos se conviertan en raciones de comidas, en donde 300 mil personas a lo ancho del país son beneficiadas con alimentos, equipo de limpieza para las viviendas y personal, y en utensilios de cocina”.
Aseguró que las 60 mil familias que con las inundaciones lo perdieron todo, “ahora van a tener la ayuda que les permitirá dignamente volver a renacer”.
Por otro lado, el gobernante informó que Copeco desde el inicio de la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Eta, ha entregado 43 mil raciones de alimentos en los 18 departamentos de Honduras distribuidas a través de 86 camiones.
Hernández resaltó las más de 6,400 raciones de alimentos entregadas vía aérea a los sectores aislados y también en labores de rescates de personas.
“Quiero agradecer en nombre del pueblo hondureño todo el apoyo que se ha venido dando y que será más. Asimismo, a la disciplina de los compatriotas en atender las alertas y escuchar los llamados de evacuación, así como a los que ayudaron a evacuar otras personas y a quienes prestaron sus lanchas, vehículos y helicópteros para realizar las evacuaciones”, destacó el titular del Poder Ejecutivo.
El Presidente Hernández, también agradeció al Cuerpo de Bomberos, a las Fuerzas Armadas, Copeco, Policía Nacional, elementos de socorro no del Gobierno y a los voluntarios que se han sumado en la operación humanitaria. “Gracias, Dios les va bendecir a ustedes y a sus generaciones”, concluyó.