
Presidente Hernández: Honduras tiene el dinero para comprar vacunas a países con exceso de fármacos
Honduras tiene el dinero para comprar vacunas a los países que tengan un exceso y no las estén utilizando –aseguró el presidente Juan Orlando Hernández, a la vez que pidió a quienes tienen excedentes de dosis, que no las dejen vencer y las vendan.
Para el presidente, la recuperación rápida de los empleos y de la economía, que se traduce en más y mejores ingresos para los hondureños y la región, debe ser acompañada con el proceso de vacunación.
“De lo contrario –advirtió–, mucha gente no va a salir a trabajar y no podrá hacer crecer sus negocios mientras no se vuelve a la actividad normal», indicó el presidente hondureño.
Hernández, quien presentó a los países cooperantes y a organismo internacionales el Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, agradeció a El Salvador por su voluntad de apoyar con vacunas a algunas alcaldías hondureñas.
“Este es un gesto de reciprocidad por el apoyo con medicamentos que Honduras le brindó al pueblo salvadoreño para atender la pandemia”, dijo el mandatario.
“Quiero agradecer –prosiguió diciendo–, esa gestión de esos alcaldes y la respuesta de El Salvador porque, así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos y otros, ellos responden recíprocamente, y estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir la vacuna china, que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”.