InicioNacionalesPresidir el Congreso Nacional va más allá de la una designación, apunta diputada electa

Presidir el Congreso Nacional va más allá de la una designación, apunta diputada electa

Presidir el Congreso Nacional va más allá de la una designación, apunta diputada electa

Radio América. Presidir el Congreso Nacional va más allá de una designación, expresó la abogada y diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena.

“Esta semana ya inicia el proceso de instalación del nuevo Congreso Nacional donde el 21 de enero se celebrará la sesión preparatoria para elegir a la junta directiva provisional y el 23 la directiva ya en propiedad con un mandato de 4 años para el presidente y de dos años para la junta directiva”, detalló Mena.

Sin embargo, mencionó que el presidir este poder del Estado va más allá de la designación de personas, que viene amarrado con compromisos políticos como el honrar la promesa política existente hecha en campaña por la alianza antes de los comicios generales.

El Poder Legislativo debe enfocarse en la lucha contra la corrupción y la impunidad. El nuevo Congreso Nacional debe demostrar que apoya esta lucha con la derogación de leyes lesivas, consideró la abogada.

Por ejemplo, “derogar los pactos de impunidad para poder demostrarle al pueblo que vamos a ir allanándole el camino para que realmente se pueda construir la justicia y desarticular las redes de corrupción”, añadió.

Por otra parte, mencionó que los hondureños están enfermos por dos motivos: porque el sistema de salud es básicamente inexistente, porque lo saquearon y no lo han fortalecido y dos, porque se está en medio de una pandemia que ha sido “muy mal” manejada por las autoridades del actual gobierno.

Es por ello que cree que la salud y educación deben ser priorizados por el nuevo Congreso Nacional quitándole presupuestos que se venían cargando para temas de seguridad y defensa “porque no es posible que se compren aviones en este país cuando la población se está muriendo de hambre”, concretó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Ebal a Beatriz: “No salí huyendo por investigaciones y nunca gané un salario de más de medio millón…

Compartir con: