Radio América. En Honduras ha trascendido en las últimas horas la polémica destitución del director del Hospital Escuela (HE), el doctor Osmín Tovar.
Esto luego que una comisión del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) “descubriera” la tarde del martes la existencia de una sala con 50 camas pese a las quejas de saturación hospitalaria denunciada por el propio funcionario en el marco de la pandemia por coronavirus.
En rechazo a lo sucedido un grupo de galenos del Bloque Médico Quirúrgico del Hospital Escuela iniciaron una protesta esta mañana en el principal centro asistencial.
Los manifestantes aseguraron que permanecerían en huelga de “brazos caídos” hasta que las autoridades se retracten con el reintegro del profesional en Medicina Interna.
De no ser así, en plena emergencia por la pandemia del coronavirus los galenos advirtieron de una renuncia masiva del personal.
La semana anterior del doctor Tovar denunciaba ante los medios de comunicación indiferencia del Gobierno y estar operando al límite de capacidad en el principal nosocomio del país.
El doctor especialista en urología, Denis Chirinos, por su parte manifestó de “irrisorio” el informe del FONAC en donde habría dejado entrever la disponibilidad de espacios.
“No es posible que nos vengan a decir que teníamos 50 camas escondidas, eso es irrisorio, eso que dicen que sacan al doctor Tovar por esconder 50 camas es falso”, apuntó.
“Hasta que el doctor Tovar no sea devuelto a supuesto vamos a continuar aquí los médicos”, advirtió mientras era abordado por una docena de periodistas.
Lea además:
Uso extendido de mascarillas reduciría el índice de reproducción del COVID-19, según estudio