Radio América. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, negó este miércoles tras la presentación del reporte de control concurrente que su hijo sea proveedor del Estado.
El funcionario en ese sentido pidió la presentación de pruebas sobre corrupción en compras por COVID-19 en el país, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.
Pineda antes de ser abordado sobre el tema aseguró que trabaja en favor del pueblo y no en beneficio particular “ni con mis hijos”.
A mediados de abril se cuestionaba que el representante del ente auditor del Estado dirigido por el magistrado presidente José Juan Pineda, tenía vínculo familar con el encargado de rectorar la dirección de INVEST-H.
De esa forma se le ha objetado conflicto de intereses para llevar a cabo una investigación en las compras de hospitales móviles.
Comentó Pineda que su hijo reside en Estados Unidos y que de continuar las calumnias procederá legalmente.
“Les invito a que verifiquen si mi hijo está como proveedor en la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras – ONCAE-”, dijo en declaraciones al noticiero “Diario del Aire” de Radio América.
Pineda asegura que su vástago no está y nunca ha estado como proveedor. “Mientras yo me encuentre en este cargo mi hijo no estará en la ONCAE, él no necesita estar acá porque tiene sus negocios en Estados Unidos con visa de inversionista”.
Añadió que para denunciar debe hacerse con pruebas y no mediante declaraciones en redes sociales o medios de comunicación.
Pineda admitió que el director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, es cuñado de su hijo por estar casado con la hermana del funcionario.
“Mi hijo le comentó a él que tenía relaciones con varias empresas que podían apoyar al país con productos médicos. Lo que le dijo el abogado Bográn es que no estaba encargado de eso sino la Secretaría de Salud, nada mas”, detalló diciendo en sus declaraciones.
“Yo les garantizo que mi hijo no es proveedor y no le vende al Estado, tengo las pruebas y pedí personalmente a la ONCAE todos los proveedores del Estado principalmente las instituciones que conforman el Sinager”, aclaró.
Lea además:
Incongruencias y debilidades señala TSC en fiscalización de “Bolsas Solidarias”