Radio América. El diputado del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez emitió sus consideraciones sobre convocatoria a marcha que está haciendo el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) el día sábado 11 de noviembre a las 10:00 am frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que se respete la Constitución.
“El Partido Salvador de Honduras, no estamos convocado, pero si lo están haciendo la ciudadanía, lógicamente nosotros vamos a acompañar esa marcha, porque lo que tratamos de defender es nuestra soberanía, nuestra democracia y que se respete la institucional, que cada día la vemos más débil”, dijo.
“Yo he visto la voluntad en encuesta, hemos visto que el 70% de la población ira a acompañar esta manifestación en respaldo del rescate y fortalecimiento de la democracia que no podemos perder y al amparo que somos un país democrático, representativo y republicano”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario aseguró que las actuaciones que está haciendo la Comisión Permanente del Congreso Nacional “carecen de legalidad”.
“Le corresponde al Ministerio Público hacer las acciones correspondientes, no se puede interpretar y hay actos ilícitos, abuso de autoridad y eso no podemos permitirlo en el país, creo que cada partido que llega al poder no puede interpretar la constitución, le corresponde a la Corte Suprema de Justicia”, comentó.
Con información de Estela Rovelo