Radio América. Raúl Suazo, representante legal del doctor Edgar José Velásquez Orellana, expresó esta mañana de miércoles en Radio América que su cliente no quiere entorpecer las investigaciones en el caso.
Suazo detalló que Orellana ya ha sido requerido por los órganos de investigaciones, que ha rendido sus declaraciones ante el Ministerio Público (MP) y a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Para ser preciso, dijo que ayer martes fue llamado a declarar narrando lo sucedido la noche del sábado 06 de febrero de 2021 cuando fue detenido en La Esperanza Intibucá junto a la estudiante de enfermería, Keyla Martínez por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad e incumplimiento al toque de queda impuesto en el país por la pandemia de coronavirus.
“Él no ha rendido declaraciones al público en general porque, en primer lugar, no queremos entorpecer la investigación y segundo lugar, queremos salvaguardar su integridad física porque ya sabemos cómo es la situación en este país”, expresó el abogado.
Sin embargo, mencionó que una vez que hayan concluido todas las investigaciones, será de público conocimiento la declaración de los hechos por parte de Orellana.
La madrugada del domingo 07 de febrero de 2021 Keyla Martínez de 26 años de edad, fue declarada muerta en un hospital en el occidente del país.
Según versiones de los agentes policiales de la ciudad de La Esperanza, Keyla Martínez fue trasladada al centro hospitalario tras intentar suicidarse.
No obstante, la versión de fuentes médicas del hospital al que fue trasladada la joven universitaria es que llegó sin vida al centro de atención.
El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó en las últimas horas que la autopsia reflejó que la muerte de la joven fue por asfixia mecánica y esto, de acuerdo con Medicina Legal, lo que demuestra es que fue un homicidio.
Sin embargo, Mora indicó que todavía faltan algunos resultados anexos que agregar a esta autopsia.
Con información de Estela Rovelo