InicioNacionalesQuieren asegurar la integración de suplentes para que no les suceda lo que han hecho a diputados suplentes de oposición: Karla Medal

Quieren asegurar la integración de suplentes para que no les suceda lo que han hecho a diputados suplentes de oposición: Karla Medal

Quieren asegurar la integración de suplentes para que no les suceda lo que han hecho a diputados suplentes de oposición: Karla Medal

Radio América. Gran polémica ha causado la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que todos los diputados suplentes estén integrados e incorporados al Congreso Nacional y reciban todos los beneficios y derechos.

La legisladora del Partido Liberal, Karla Medal, manifestó que para nadie es secreto que ella ha sido una de las diputadas que más ha denunciado las actuaciones “irresponsables” de este poder del Estado.

“Le pido a la población que se acuerde cuando en plena insurrección legislativa el Partido Nacional se atrevió a desintegrar a todos los diputados de Libertad y Refundación (Libre) utilizando esta figura como una medida de opresión”, declaró.

Dijo que le parece realmente hipócrita que en sesión virtual hayan querido hacer creer que esa reforma era importantísima por la función que cumple un suplente.

“Mi posición fue en contra porque creímos que de la mano de esta reforma debería ir la obligatoriedad a las y los diputados porque es inconcebible que el primer poder del Estado convoque a una sesión a las 11:00 de la mañana  y se comience a las 5:00 de la tarde porque no hay quórum y que estemos sesionando virtualmente cuando venimos de campaña sin importar las aglomeraciones”, cuestionó.

Medal señaló que la Ley Orgánica del Congreso Nacional requiere de muchas reformas, pero se preguntó por qué hasta en las últimas sesiones del Congreso Nacional se introducen estas reformas cuando tienen años exigiendo una reforma integral a dicha ley.

“Ellos saben que a partir de febrero las cosas serán diferentes y quieren asegurar la integración de los suplentes para que no les suceda a ellos lo mismo que han hecho a diputados suplentes de la oposición utilizando esta figura como una medida de negociación”, amplió.

Finalmente, la congresista externó que esperaría que las autoridades de su partido entiendan que la política ha cambiado y que la juventud está demandando de políticos diferentes que practiquen la ética como un estilo de vida y también en su funcionamiento como mandatarios.

Con información de Rony Salinas

Compartir con: