Radio América lanzó la tercera temporada de la campaña de conciencia vial “Frenemos las Tragedias Viales“, que ha contribuido profundamente en la reducción de accidentes en las carreteras del país.
Crear conciencia vial no es un tema sencillo, pero si un reto que el Grupo América y sus aliados estratégicos, de la mano de la Gerente General de Radio América, Carolina Rodríguez, ha liderado y desarrollado al grado de aportar con la reducción de estas tragedias que han enlutado a muchas familias a lo largo y ancho del país.
“Estamos muy motivados con la tercera campaña de conciencia vial: Frenemos las Tragedias Viales, enfocada en valores. Los valores nos permiten tomar mejores decisiones en las carreteras. Nos comprometemos como grupo responsable socialmente con la seguridad vial“, afirmó la licenciada Rodríguez.
Naciones Unidas reveló en los últimos meses que los accidentes en carreteras son la segunda causa de muerte a nivel mundial, detrás de los homicidios, muriendo más de 1.3 millones de personas cada anualidad.
“Además se generan 50 millones de heridos de gravedad por año y en Honduras, en promedio, mueren cinco personas a diario, dejando luto y dolor, y esto tenemos que frenarlo“, apuntó.
“Frenemos las Tragedias Viales“ es parte de la población
La Gerente General de Radio América también agradeció al pueblo hondureño por la buena disposición hacia esta tarea que con toda responsabilidad, el Grupo América ha visto a bien intensificar junto con sus aliados estratégicos.
“Le agradecemos al pueblo hondureño porque son los principales líderes en esta campaña. Hemos visto el efecto de esta campaña el año pasado, por eso la extendimos también a inicio de la semana mayor porque vimos que el efecto en la Semana Morazánica fue positivo“, agregó.
Por otra parte, la licenciada Rodríguez explicó que gracias al impacto que ha generado la campaña de conciencia vial “Frenemos las Tragedias Viales“, hubo una significativa reducción de accidentes durante el 2023.
“Hubo una disminución de 699 accidentes el año pasado y 108 muertes menos. Comprendemos que podemos vencer estos retos con valores, siendo tolerantes en las carreteras. Acompáñenos pueblo hondureño, organismos internacionales, empresas y líderes referentes del gobierno; autoridades, a hacer posible y disminuir esa brecha de accidentes que ya está dejando mucho dolor en Honduras“, manifestó.
¿Cómo vamos a frenarlo?
Es importante establecer que la campaña tiene como base una diversidad de valores importantes que permiten crear conciencia en las personas que van al volante.
Es por eso que la líder de esta iniciativa aseguró que “con educación, conciencia, con una campaña innovadora que lleva tres años consecutivos trabajando de la mano de marcas líderes y comprometidas con el pueblo hondureño, sin dejar de lado que se viene una semana de gran movilización, es importante que todos tomemos conciencia“.
Mauricio Ortega: “La difusión de valores no se detiene“
El Jefe de Prensa de Radio América, Mauricio Ortega, por su parte, recordó que la campaña de conciencia vial “Frenemos las Tragedias Viales“, es la más extendida a nivel de medios de comunicación.
“Tendremos muchísimo contenido, hay sorpresas sumamente interesantes porque esta campaña va mas allá de difundir, de tener spot como lo tenemos durante todo el año. Es la campaña más extendida a nivel de medios de comunicación. No se detiene la difusión de mensajes, de valores, de consejos y de retos para mejorar nuestra movilidad; una movilidad más segura, más responsable, está en Radio América y en todas las emisoras del Grupo América durante todo el año“, expresó.
De igual forma, hizo hincapié en que la campaña se extiende a las carreteras donde por medio de una activación, se lleva el mensaje de concientización a la población.
“También tenemos la activación en campo en donde traemos mensajes a las carreteras, donde ocurren los incidentes“, cerró.
Aliados estratégicos
Desarrollar esta campaña no sería posible sin la colaboración eficaz de los aliados estratégicos que, desde su importante influencia en la sociedad, se han comprometido con la concientización nacional a través de la campaña “Frenemos las Tragedias Viales“.
Carlos Iván Medrano, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), felicitó al Grupo América y reiteró el apoyo de los empresarios con esta campaña.
“Felicitar a Grupo América por tocar este tema fundamental en el país: la educación vial. Cuantos acontecimientos vemos en las carreteras que afectan a la producción nacional, la vida de los trabajadores, un accidente que perjudica por un accidente a toda una empresa“, dijo.
Al tiempo que, exteriorizó el deseo del COHEP en el marco de la tercera temporada de la campaña. “Nosotros nos sumamos y podemos decirle con toda seguridad que vamos a seguir apoyando este tipo de campañas que Radio América ha impulsado porque son positivas para el país, para las empresas“.
Por otra parte, el representante de gasolineras UNO dejó claro el compromiso adquirido con la campaña. “Nosotros queremos promover el valor de la empatía para aprovechar a que nuestros clientes, todas las personas que van a viajar en esta Semana Santa puedan ayudar a los que tengan problemas en las carreteras“.
Impulsar la campaña desde el Gobierno
Así como UNO, Presta Ya y el COHEP, también el diputado nacionalista José Virgilio García, ha presentado una iniciativa de ley en el Congreso Nacional para que, desde el gobierno, también se apoye este proyecto que lidera la poderosa Radio América.
“La educación vial es un proceso que nos compete a todos los buenos hondureños que debemos de tener conciencia, y de prepararnos para hacer buen uso de todo esto. Los buenos hábitos en el comportamiento, la actitud que mostramos al momento de ir al volante y todo lo que nos sucede en el entorno de las grandes ciudades requieren un compromiso y una responsabilidad y para eso el conductor debe tener educación vial como también los que utilizan el transporte deben de tener este tipo de conocimientos», manifestó el congresista.
#Honduras #RadioAmérica #ConcienciaVial#DobleVía José Adonay Hernández, con respecto a la movilidad de personas que se esperar tener en Semana Santa, especificó que entre las estrategias que tienen es “poner a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 3399-4600 que… pic.twitter.com/XJw3UdQFFK
— Radio América HN (@radioamericahn) March 20, 2024
Lea también: Frenemos las Tragedias Viales – Conciencia vial 3era Temporada