Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, este lunes denunció haber recibido junto a su familia amenazas a muerte y de secuestro.
«Están rabiosas las mafias de poder, a tal grado que he recibido amenazas a muerte y de secuestro contra mí vida y la de mis familiares», dijo el parlamentario oficialista, quien afirmó que confía en el padre de los cielos (Dios) y en el pueblo hondureño que siempre le ha resguardado.
Ante esa situación el congresista informó que las instituciones de inteligencia del Estado están llevando a cabo todo el proceso de investigación de las amenazas a muerte y secuestro.
«Mafias de poder, nosotros no nos vamos a callar, no bajaremos nuestros brazos y seguiremos luchando por la patria que soñaron los mártires y los próceres, y, por la cual juramos trabajar por una Honduras libre, soberana e independiente», advirtió el legislador.
Rasel manifestó que la política como patrimonio de los de abajo es para ponerle límite a los de arriba.
«Nosotros asumimos acompañar al pueblo en la lucha política por los cambios y transformaciones en Honduras cumpliendo su mandato para resolver los problemas de empleo, la inseguridad, la educación y otros, y lo hemos hecho desde el primer día que llegamos al Congreso de la República», aseguró el entrevistado.
«Mafias de poder desesperadas
«No nos vamos a callar y continuaremos junto al pueblo por la patria que hemos soñado», remarcó el diputado en conferencia de prensa.
El profesional del derecho indicó que la información fue proporcionada por uno de los titulares de los mas altos poderes del Estado, e incluso ha recibido todo de cómo han venido escalando las amenazas.
«Las mafias de poder están desesperadas porque no les gusta como actuamos y representamos al pueblo, pero nosotros venimos a defender y reclamar los derechos de los hondureños», arguyó Tomé.
En ese sentido, espera que la inteligencia del Estado realice el proceso de investigación y castigue a los que cometen crímenes.
«Si algo me sucede a mí o a mi familia responsabilizo a las mafias de poder, que amenazan con atentar contra mi vida y la de mis familiares, con secuestrarme. Están desesperados porque esas minorías han estado acostumbradas a imponerse, este es el tiempo del pueblo», posteó en su red social X, Rasel Tomé.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE Episcopado de Honduras elige al arzobispo de Tegucigalpa como nuevo presidente