InicioNacionalesRasel Tomé asegura que Libre está listo para votar por Luis Redondo para presidente del Congreso Nacional

Rasel Tomé asegura que Libre está listo para votar por Luis Redondo para presidente del Congreso Nacional

Rasel Tomé asegura que Libre está listo para votar por Luis Redondo para presidente del Congreso Nacional

Radio América. El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, aseguró este jueves que están listos para apoyar a Luis Redondo para que presida el nuevo Congreso Nacional.

En la construcción de la presidencia y directiva del Poder Legislativo, dijo que están respaldando lo que ya ha afirmado la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, apoyar al candidato Luis Redondo para que sea el próximo presidente de este poder del Estado.

Todo esto señaló, bajo los acuerdos que se va a tratar de una directiva integrada, participativa, democrática, con la visión de desmontar la “dictadura”, legislar para el bienestar y justicia y para restituir los derechos de la clase trabajadora y garantizar los derechos humanos.

El también abogado remarcó que hay un compromiso de la bancada donde la mayor parte “estamos listos para votar a favor de Luis Redondo de acuerdo a lo firmado entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH)”.

“Nosotros tenemos el respaldo, estamos platicando con diputados liberales, van a votar a favor diputados del Partido Nacional, ya tenemos 65 votos que se necesitan –para que Redondo sea el presidente del Congreso-”, resaltó.

Tomé dijo que las nuevas autoridades garantizarán un gobierno de unidad y acompañamiento porque insistió que Libre va con visiones de transformación.

Finalizó expresando “estamos construyendo democracia, (…) son las elecciones más concurridas, el pueblo ha elevado su nivel de conciencia y nosotros tenemos que actuar en coherencia con lo que el pueblo nos está pidiendo”.

Compartir con: