InicioNacionalesRasel Tomé dice que reformas al Código Penal son para proteger a corruptos del Partido Nacional

Rasel Tomé dice que reformas al Código Penal son para proteger a corruptos del Partido Nacional

Rasel Tomé: Salvador Nasralla designará al diputado (a) presidente del Congreso y se democratizará ese Poder del Estado

Rasel Tomé dice que reformas al Código Penal son para proteger a corruptos del Partido Nacional

Radio América. Muchos corruptos han salido de la cárcel debido a las reformas realizadas al denominado «Código Penal de la Impunidad», señaló este sábado el profesional del derecho Rasel Tomé.

«Nosotros señalábamos que muchas de las reformas tenían como propósito generar impunidad al rebajar las penas por el delito de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos para blindar y proteger a gente del Partido Nacional», apuntó el candidato a diputado.

Ante lo dicho, el abogado dijo que por ello se ve a personas del partido de gobierno recibiendo sobreseimientos definitivos y arreglando sus juicios, además,  que los nacionalistas sienten temor porque el Partido Libertad y Refundación (Libre) ganará las elecciones del 28 de noviembre, que viene una nueva Corte Suprema de Justicia y se elegirá un Fiscal General de la República.

Tomé dijo que, «la dictadura de Juan Orlando Hernández sacó a la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), porque no la controlaban, y por eso todas las modificaciones a las reformas al Código Penal tenían el objetivo generar impunidad en el país».

El entrevistado mencionó que las reformas hechas en el Congreso Nacional fue para que los (nacionalistas) se blindaran o se lavaran de la corrupción y la impunidad.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:  Excomisionado Osorio dice que agencias de inteligencia de EEUU tienen información importante sobre p…

 

Compartir con: