Radio América. A juicio del ex-diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, las precandidaturas prematuras es prestarse al juego del continuismo en el país.
«Nosotros estamos muy claros que el caer en pre-candidaturas en Libre, es jugar el juego del usurpador y del continuismo de Juan Orlando Hernández», reiteró el dirigente del instituto político opositor.
Para el profesional del derecho en este momento lo que corresponde es unir a la alianza de los sectores sociales y políticos de oposición para generar un pacto o proyecto de país que permita «rescatar la patria».
«Hablar de pre-candidaturas y de procesos electorales, es estar en la agenda de Juan Orlando Hernández, que saldrá diciendo en todos los medios que quiere trabajar y que la oposición está en política, cuando todos sabemos que de acuerdo al calendario electoral las elecciones serían en el año 2021», recordó el entrevistado.
Para el abogado «las cúpulas de la oposición lastimosamente en vez de estar generando lo que el pueblo espera, discutir y señalar las barbaridades que se están cometiendo con las caravanas de migrantes y 15 millones de lempiras asignados a Seguridad y Defensa, siguen teniendo resultados muy bajos por la criminalidad, violencia y robos».
Asimismo, el entrevistado mencionó el tema de los hospitales sin medicamentos y la falta de oportunidades para los jóvenes, y en ese sentido Tomé puntualizó la necesidad de «generar un pacto de país y obligar de una vez por todas que la dictadura debe salir del poder».
PUEDE INTERESARLE: Roberto Ramón Castillo: “la gente está cansada, todos estamos cansados de tantas cajas de pand…