Radio América. El Gobierno debe darle mascarillas a la Policía, para que cuando mire a un ciudadano que no ande protegido, se la regale y lo obligue a ponérsela, pero no castigarlo, ni ponerle multas manifestó este viernes el ex diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.
En ese contexto del uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio del Coronavirus y con una multa de 200 lempiras para quien no la porte, el congresista señaló, que, “el pueblo hondureño está en una situación de pobreza, de enfermedad, y se le aprobó cuantiosas cantidades de millones de lempiras al Poder Ejecutivo para que comprara las cubrebocas”.
Ante eso, Tomé recomendó a las autoridades gubernamentales, de que los elementos policiales y militares anden las mascarillas para luego entregarlas a los ciudadanos que no tengan, y decirle, “debe ponérsela, porque hay un decreto que lo obliga, pero no multarlo”.
“La gente está esperando que en esta pandemia el Gobierno le cumpla con alimentos, salud y seguridad, pero no que los multen o les impongan castigos de trabajos forzados; es una cosa absurda hablar de represión en un momento como este”, dijo Rasel en Radio América.
Para el ex-congresista, la función del Estado debe ser proteger la vida de los hondureños mediante la educación y haciéndole conciencia, con que la Policía le diga a las personas, debe ponerse la mascarilla como una regla, porque los últimos indicadores señalan que los cubrebocas tienen un 75 por ciento de evitar el contagio del virus.
Para finalizar, el entrevistado es del criterio de que un Gobierno democrático, su papel es educar para transformar y construir valores humanos, esto como “un gran nivel que debemos alcanzar los hondureños y no reprimiendo con cárcel y multas como visión de una dictadura”.
Información: Javier Rivera